ENG         FR         IT

 

Loomings nace bajo el impulso de Jacopo Costa, músico italiano residente en Estrasburgo. La vitalidad de la escena  musical local, le permite ejecutar sus creaciones junto a un grupo de músicos con diferentes recorridos artísticos.
Con sus canciones a medio camino entre el rock, la música contemporánea y … otros ingredientes, Loomings invade los oídos con sonoridades únicas, una mezcla de varias voces, de percusiones, de instrumentos acústicos y electrónicos. Si bien los referentes musicales del grupo pertenecen a la tradición pop-rock experimental – de los Beatles a Rock in Opposition – pasando por Zappa y Prince, el repertorio de Loomings muestra la voluntad de ir más allá del camino trazado por estos “pioneros”, sin limitarse a volver a recorrer lo andado.
 
Dos voces de formación clásica/popular (María Dinami y Clara Weil) se agregan al groove jazz de Louis Haessler (bajo) y de Nils Boyny (teclados) y a las percusiones y electrónica de Enrico Pedicone y Jacopo Costa. El resultado de esta fusión, a la vez poética, irónica y potente invita a los espíritus más osados a descubrir nuevos territorios sonoros.
 

Maria Denami – voz

Clara Weil – voz

Nils Boyny – teclados

Nicolas Klee – bajo

Enrico Pedicone – vibráfono, batería, percusiones acústicas y electrónicas

Jacopo Costa – voz, vibráfono, batería, percusiones acústicas y electrónicas

Romain Muller – ingeniero de sonido